domingo, 2 de noviembre de 2014

Compartimos recursos para nuestro PLE

Olvidé adjuntar en mi PLE, ya sé que lo tengo que poner, un Buscador de Recursos Educativos que se llama DIS@NEDU. Disanedu es una aplicación que haciendo uso de la búsqueda avanzada de Google, facilita a los docentes la localización de recursos educativos clasificando los resultados por formatos (aplicaciones interactivas, presentaciones, imágenes, vídeos, textos...).

Además contiene una gran cantiad de recursos creados por compañeros en Extremadura.

La uso mucho cuando quiero buscar recursos de cualquier tema y de formatos diferentes (Flash, presentación, textos, vídeos, PDF, imágenes, vídeos, Pizarra Digital, documnetales, audios, mp3, Blogs, definiciones, noticias...)
Su uso es muy sencillo, sólo tienes que introducir el tema que desees buscar en el cuadro de texto y pulsar sobre el botón del formato deseado.

Por ejemplo, para localizar animaciones Flash sobre el Éxodo, sigue este proceso:
1. Haz clic sobre el cuadro de texto y teclea: Éxodo.
2. Haz clic sobre el botón Flash (swf).
3. Al instante aparece el resultado de la búsqueda. Verás que hace una selección de todas las páginas que hablan del Éxodo y sólo te muestra enlaces a recursos Flash con extensión swf.

El URL del buscador educativo es: http://www.disanedu.com/index.php/buscador-disanedu.

He compartido este recurso en Twitter: https://twitter.com/belen_art/lists/ple-intef-a.

Considero que la diferencia fundamental de publicarlo en Twitter y no solo aquí es el efecto multiplicador que tiene esta red social y que cualquier seguidor del twiter, mío o del hastag #PLE_INTEF puede ver y reuitear esta herramienta y llegar a muchas más personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario