miércoles, 26 de noviembre de 2014

EPortafolio 2

He estado mirando sobre este tema en la red y he encontrado una presentación que me ha parecido muy correcta para ponernos al día, está dedicado al eportafolio como instrumento para la educación. https://prezi.com/hm1pc2vn0cyv/caso-ii-el-portafolio-digital-como-instrumento-de-la-evaluacion-formativa/ Empieza con una serie de definiciones y propósitos de autores como Ravet, Gibson y Carney, Barberá y de Martín y de Pebblepad y Munday, que se resume en: "Instrumento que permite la evaluación y autoevaluación continua de los aprendizajes a partir de la reflexión y presentación de evidencias que constatan la consecución y desarrollo de las competencias". Más tarde se centra en las características del eportafolio, hace unas consideraciones al diseño diferenciando a los tutores y a los estudiantes y sus funcionalidades, donde destaca la sección pensada para hacer una mejora. Continúa describiendo de dónde nace la idea de evaluar usando el eportafolio, sobre todo teniendo en cuenta que la evaluación de competencias no puede someterse al mismo tipo de evaluación que se hace con objetivos educativos, de la evaluación continua a la progresiva. Termina explicando qué requerimientos son necesarios para diseñar un portafolios, como son todos los profesionales y la confección de unas rúbricas de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario