sábado, 1 de noviembre de 2014

Infografía de Curación de Contenidos

En esta infografía, que la he realizado con CorelDraw X5, he pretendido explicar a mis compañeros qué es la curación de contenidos y los beneficios de conocer cómo quitar la "mala hierba" del exceso de información que circula por la web. 
Una vez conociendo cómo hacerlo y tras manejar herramientas que pueden ayudarnos a curar los contenidos, tendríamos que proporcionar a los alumnos estas herramientas para que en el trabajo la investigación no sea lo que se lleve la mayor carga temporal. 
Considero que hacer una infografía puede llegar a ser un arte, ser capaces de explicar un tema de cualquier materia con unas pequeñas imágenes y pocos textos es facilitar un aprendizaje visual, son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema y más atractivas que las tablas de datos.
El siguiente paso sería hacer las infografías con movimiento.
Realizar esta infografía me ha servido para ver cómo cuando añado artículos a mi propia web para mi uso en el aula hay veces que he cometido errores como ser un simple agregador y no he mejorado el contenido que había encontrado, también hay que ser más extricto en mencionar las fuentes y no abusar de alguna en demasía.
He usado alguna herramienta como Flipboard en el teléfono móvil y estoy deseando conocer cómo pueden ayudarnos realmente los curardores de contenidos. De las herramientas que he buscado y que parecen más sugerentes es scoop.it (en la infografía está en la barca del dibujo de abajo donde el alumno ya sabe curar contenidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario